Te mostramos los beneficios de la lavanda y el romero en tu cabello

Lavanda

Los aceites esenciales son muy populares por sus propiedades beneficiosas que ayudan a curar diversos problemas de salud, la piel y el cabello. Estos son también conocidos por promover el crecimiento del cabello y controlar el problema de la pérdida de este causado debido a varias razones. El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares utilizados para tratar una serie de problemas capilares como la alopecia.  Esta hierba es un remedio natural para muchas enfermedades como el insomnio, la ansiedad y la depresión. El aceite de lavanda se extrae de las flores de la planta de la lavanda, a través de la destilación por vapor. Estas flores fragantes son también popularmente utilizadas en la fabricación del popurrí.

lavanda

El aceite de lavanda, es uno de los aceites de la aromaterapia de uso común, que es extremadamente eficaz en el tratamiento del problema de pérdida de cabello. El uso regular es útil en el control de la caída del cabello y mejora  el crecimiento de éste. La alopecia (areata), es una condición por la cual se pierde excesivamente el cabello, especialmente en los parches,  puede ser tratada con aceite esencial de lavanda. También combate los hongos, virus y otros microbios.

El Romero

El Romero, arbusto de origen mediterráneo, de hojas perennes ricas en principios activos, con propiedades revitalizadoras, antiséptica, estimula las raíces del cabello, favorece el flujo sanguíneo.  romeroSe encuentra en abundancia durante todo el año en las zonas montañosas de la Provincia. De fácil detección, debido a su embriagante aroma y al bello color violeta de sus flores. Si bien, las propiedades medicinales del romero son numerosas, en éste post, nos centraremos en dos de ellas, remedio para las canas y para ralentizar la caída del cabello.

 

Te recomendamos usar para el cabello normal, nuestro shampoo de Lavanda y romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *